La madre del menor exige justicia
La familia del niño dijo que el menor comenzó a defecar en su ropa involuntariamente, por lo que primero pensaron que se trataba de alguna enfermedad gastrointestinal
Un niño de 6 años de edad presuntamente fue violado por sus compañeros dentro de un salón de una escuela primaria ubicada en la calle Segunda, de la colonia Las Torres, en el municipio de Camargo, en Chihuahua, acusaron la abuela y la madre del pequeño, quienes decidieron conservar el anonimato por temor a represalias.
Ellas dieron a conocer que hace días el niño comenzó a defecar en su ropa involuntariamente, por lo que pensaron que se trataba de alguna enfermedad gastrointestinal, por ello fueron a ver a un doctor, quien les dijo que el menor había sido violado.
Debido a esto le preguntaron al niño dónde habían ocurrido los hechos y quién era el responsable, aunque el menor no les quiso contar sobre ello. Sin embargo, sus padres decidieron denunciar el hecho a la Agencia del Ministerio Público Local.
En dicho lugar, y a pesar de la negativa del menor, supieron que el suceso ocurrió dentro de la Escuela Primaria Jaime Torres Bodet, en la cual el niño cursa el primer año. Ahí, el pequeño fue tomado por la fuerza por dos de sus compañeros, quienes lo tiraron boca abajo en el salón y uno más comenzó a introducir un objeto.
“No saben con qué objeto lo afectaron, mi pequeño ahorita tiene que usar pañal”, contó la madre del menor, “el daño ya está hecho, lo que quiero es que se pongan cartas en el asunto para que vuelva a suceder algo parecido”.
Después de que se hiciera la denuncia, las autoridades educativas informaron que la Fiscalía y el DIF se encuentran investigando para esclarecer este grave asunto.
Lee la nota completa en El Mañana
Sé parte de la conversación