Se estima que 2,5 millones de abejas murieron
“Nuestro negocio familiar quedó destruido por la fumigación aérea”
Fumigaciones aéreas contra el zika en Estados Unidos han llevado a la muerte a millones de abejas, así lo reportaron apicultores de Carolina del Sur.
Autoridades rociaron el polémico insecticida ‘naled’ con el fin de combatir los mosquitos transmisores del zika, lo que provocó la muerte de millones de abejas de la apicultora Juanita Stanley, de Summerville, al noroeste de Charleston.
“Nuestro negocio familiar quedó destruido por la fumigación aérea. Ayúdenos a compartir esta historia, no permitan que las abejas productoras de miel mueran en vano”, escribió Stanley en la página de Facebook del apiario del que es copropietaria, Flowertown Bee Farm and Supplies.
El video parece una verdadera zona de desastre, las abejas que sobrevivieron tratan de ayudar a otras, o simplemente intentan salir del lugar.
De acuerdo con información del canal locas WCSC, se perdieron 46 colmenas y 2,5 millones de abejas.
El insecticida llamado ‘naled’, ha causado polémica por los nocivo que es para la salud de los humanos y el daño al medio ambiente.
“El condado de Dorchester está al tanto de que algunos apicultores de la zona que fue fumigada el domingo perdieron sus colmenas”, dijo Jason Ward, el administrador del condado de Dorchester.
En 2012 se prohibió en Europa el uso de esta sustancia, pero es utilizado en EU desde 1959.
Sé parte de la conversación