A través de la plataforma de YouTube, se ha difundido un video en el que se denuncia la presunta negligencia por parte del personal de un hospital del estado de Tlaxcala, al no poder atender por la falta de equipo a un bebé de apenas nueve meses, el cual sufrió un probable paro respiratorio.
Los hechos se registraron en el municipio de Cuapiaxtla y en el video se observa cómo los médicos parecían no saber cómo atender al menor y colocarle oxígeno.
A pesar de que los médicos advirtieron que cuando el pequeño llegó al hospital, este ya no presentaba signos vitales, sugirieron que lo llevaran a otro lugar para que recibiera mejor atención médica, porque ellos no tenían el equipo básico para atender al menor.
“Por más que yo te quiera ayudar al bebe se necesita atenderlo ya no tengo como intubarlo; él bebe no trae respiración no trae ni siquiera pulso”, dijo una doctora a los padres del menor.
Al ver que el menor no estaba siendo correctamente atendido, la madre del bebé lo tomó en sus brazos y lo trasladaron al Hospital Regional de Huamantla, sin embargo, ya no pudieron hacer nada.
Por su parte, el director servicios de salud, Samuel Enfrén Orrico Torres, afirmó que la Secretaría de Salud (Sesa) de Tlaxcala ya inició una investigación por el supuesto acto de negligencia médica del Centro de Salud de Cuapixtla, en perjuicio del menor de nueve meses de edad.
Con el apoyo del Departamento de Asuntos Jurídicos, la dependencia estatal determinará la sanción correspondiente en contra del personal que no brindó la atención necesaria al bebé.
Sé parte de la conversación