Vecinos de la zona alertaron a las autoridades de lo ocurrido
En Yucatán, tres perros murieron ayer luego de que sus dueños salieran de vacaciones y los dejaran sin alimento ni agua.
Los vecinos de la familia fueron quienes reportaron este incidente ante la Red Animal Yucatán, una asociación conformada por personas defensoras de los derechos de los animales.
De acuerdo con los testigos, los tres perros murieron porque fueron abandonados sin agua ni comida cuando sus dueños se fueron de vacaciones a Cozumel.
En redes sociales fueron difundidas algunas imágenes que muestran a un perro Alaska tirado en el suelo, mientras que detrás de él hay otros dos cachorros llorando.
“Siempre lo dejaban abandonado, sin comida y sin agua, nosotros teníamos que pasar a dejarle comida”, relató una de las vecinas en un video, quien al darse cuenta de la salud de los tres perros llamaron a la policía.
De acuerdo con la versión difundida por Red Animal Yucatán alguien alertó a la dueña de los animales, quien al llegar a su casa llamó a un veterinario para que revisara a los perros, pero éste le dijo que al menos por el que se encontraba en el suelo ya no podría hacer nada, puesto que ya estaba agonizando.
Uno de los amigos de la dueña de los perros, habló en su defensa y aseguró que de los tres perros solo murió uno y que tal vez fue envenenado.
La Red Animal Yucatán pidió a quien refuta la versión de los vecinos que publique la necropsia que compruebe si soló se trato de un perro y si este murió por falta de agua y alimentos o por envenenamiento.
Tras lo ocurrido, los habitantes de la Residencial Pensiones primera etapa, junto con rescatistas, levantaron una demanda ante la Fiscalía estatal por maltrato animal. De resultar culpables los dueños podrían ser sancionados con seis meses hasta dos años de prisión y de 200 a 400 días de multa, como establece el Código Penal de Yucatán, informó el sitio Sin Embargo.
Mexicanos celebran triunfo de la Selección en el Ángel y paralizan las calles de la CDMX
Sé parte de la conversación