“Ya hay animales muertos y llenos de cucarachas”, aseguró una usuaria d Facebook
Maskota agradeció la denuncia y explicó la razón por la cual se encontraban los animales en ese estado
En redes sociales, se denunció que una tienda de la cadena Maskota, en Veracruz, dejó en completo abandono a los animales, tras el cierre de negocios de actividades esenciales para controlar el contagio de Covid-19.
A través de su perfil de Facebook, la usuaria identificada como Scarlett Drago Salazar difundió un video para evidenciar la situación del establecimiento ubicado en Plaza Américas en Boca del Río.
“¡Ayúdenme a compartir, no es posible esto! Ya hay animales muertos y llenos de cucarachas, los pocos que quedan vivos ya no tienen agua ni alimento, ¡déjenlos libres! Esto es +KOTA, ¡no compren aquí!”, escribió la denunciante.
Drago Salazar aseguró que las jaulas para cotorros e iguanas están repletas de cucarachas e incluso aseguró que uno de los reptiles murió, refirió Yahoo Noticias.
“Señores, tengan tantita abuela. Son animales, si no los pueden tener, sino pueden venir sus empleados, +KOTA atención”, expresó la mujer.
Las denuncia se viralizó rápidamente, por lo que el Comité de Vigilancia Ambiental Veracruz acudió al establecimiento, tras lo cual explicó lo que hallaron en la tienda.
“No encontramos ejemplares muertos. Cuando llegamos ya habían movido los animales a otro espacio y argumentaron los trasladarán a la tienda de la plaza El Dorado. Había muchas cucarachas y los habitáculos estaban en condiciones sucias”, señaló en un reporte.
El Comité también se dijo en contra de la venta de animales,por lo que recomendó a las autoridades realizar inspecciones en otras tiendas de la misma cadena.
Al respecto, Maskota agradeció la denuncia de Scarlett a través de redes sociales, sostuvo que la razón por la cual se encontraban en ese estado los animales es por la situación “extraordinaria” que actualmente se vive.
“El bienestar de nuestras mascotas es prioritario; las imágenes que nos compartes son evidencia de una situación inaceptable y extraordinaria, consecuencia de la situación sin precedentes que estamos viviendo”.
Asimismo, aseveró que los animales ya se encuentran bien y atendidos de la forma necesaria. Mientras que sobre las cucarachas indicó que es porque las plazas están cerradas y no se han fumigado
“Las medidas del protocolo de limpieza en la tienda Boca del Río, no fueron suficientes a pesar de que nuestros colaboradores van a diario sólo para cuidar a las mascotas, eso debido a que la plaza entera y muchas tiendas están cerradas, lo cual dificulta el control de plagas”, destacó
Por ello, reiteraron que ya tomaron cartas en el asunto para que esto no se repita en ninguna de sus tiendas, por lo que incluso publicaron un video en el que se puede ver a los animales en mejores condiciones.
Sé parte de la conversación