El cachorro sedado estaba tirado en el piso con un letrero que sugería pedir limosna
La joven denunció que dos personas utilizaban al perrito para pedir limosna y que leían las cartas a extranjeros en Coyoacán
En redes sociales, la usuaria Andrea Mejía denunció que en su visita al centro de Coyoacán halló a un cachorro sedado de alrededor de cuatro meses de nacido, que estaba tirado en el piso junto a un letrero que sugería pedir limosna.
La joven comentó que regresó con unos amigos y se acercó al perrito, pero se dieron cuenta de que no se movía, y que su pulso era muy débil, por lo que reportó que estaba ‘sedadísimo’ y que el letrero decía “Hola, me llamo Loto y agradecería que me ayudaras para poder pagar mis vacunas”.
Andrea tomó al cachorro, pero al avanzar unos pasos con él, dos personas de aproximadamente 60 años se le acercaron y les dijeron a ella y a sus amigos que les regresaran al perrito, incluso acusó de que fueron amenazados y al ser cuestionados cínicamente dijeron “de esto vivo”, mientras zarandeaban al animal, compartió Excélsior.
De acuerdo con el relato de la joven, otras mujeres se les acercaron y les comentaron que no era la primera vez que pasaba eso.
Pese a que llamaron al 911, nadie los atendió y un policía que estaba en la zona no pudo hacer nada al respecto, solo les recomendó que se comunicaran con la Brigada de Protección Animal.
La usuaria pidió difundir su publicación con la imagen de una de las personas que se llevaron al cachorro, quien aseguró también lee las cartas a turistas que llegan a Coyoacán.
Sé parte de la conversación