Ejecutivos de Televisa están en la mira de la justicia penal de Colombia por haber allanado con guardias armados las oficinas de una empresa cuyo control le disputa a Radio Cadena Nacional (RCN).
Los hechos son investigados por la Fiscalía de Colombia y la institución prepara los citatorios para que los empleados de la televisora implicados en los hechos acudan a declarar.
“Estos funcionarios de Televisa invadieron con guardias la oficina de C&P, sacaron los libros contables, facturas y correspondencia privada, y pusieron sellos como si fueran autoridades judiciales. Uno de ellos golpeó a una secretaria”, reveló a Proceso el abogado de RCN, Jaime Lombana.
El litigante presentó dos demandas penales ante la Fiscalía contra Sánchez Galindo y el gerente jurídico de Televisa, Hugo Ríos, así como contra la gerente general de la Editorial Televisa en Colombia, Beatriz Pizano.
Los tres están acusados de allanamiento de un lugar de trabajo, violación de correspondencia privada y presunto fraude contra C&P.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación