La directora de la agencia desmintió el supuesto despido de la empleada
El Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex) condenó que la directora Sanjuana Martínez haya permitido el desalojo de una mujer embarazada de las instalaciones de la agencia de noticias, por parte de un elemento de seguridad.
A través de un video, se aprecia cuando varias empleadas cuestionan al guardia de seguridad, al tiempo que la mujer de ocho semanas de embarazo, de nombre Diana Pérez, sale de la oficina.
El SutNotimex rechaza enérgicamente la actuación d la Dir. Sanjuana Martínez en @Notimex, quien a través d personal administrativo sacó d ls instalaciones a una trabajadora embarazada, quien sólo seguía instrucciones d la directora editorial d presentarse en su habitual horario. pic.twitter.com/GmKr9g6OHt
— SUTNOTIMEX (@sutnotimex) November 4, 2019
Diana Pérez responsabilizó a Juan Antonio Canche, subdirector de administración y a Sanjuana Martínez, directora de la agencia, de cualquier percance de salud, y aseguró que permanecería en la recepción hasta que la directora editorial, Rosario Manzano, la atendiera, quien a través de una llamada telefónica le dijo que estaba en desacuerdo por el desalojo, informó la publicación Proceso.
SubNotimex publicó en su cuenta de Twitter la videograbación y rechazó la actuación de Sanjuana Martínez, a quien acusó de tomar represalias en contra de la empleada, por indicar que el nuevo sindicato “blanco”, no la representaba.
Desde entonces, Diana ha sido objeto de una serie de violaciones a sus derechos laborales, que incluyen cambios de horario y descansos, los cuales no fueron avalados por su médico, pues su embarazo es de alto riesgo.
Al respecto, el sindicado señaló que este caso “es una muestra clara del acoso, violencia y violencia de género que se vive en Notimex desde que Sanjuana Martínez está a cargo de la agencia”.
Por su parte, el esposo de Pérez hizo responsable a la directora de la agencia de noticias por la salud de su mujer y la de su bebé, luego de asegurar que la pareja cuenta con un documento por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que acredita la condición de Diana Pérez, el cual Sanjuana Martínez se ha negado a recibir.
La directora de Notimex desmintió el supuesto despido de la trabajadora y detalló que a causa del reciente robo de equipo de las instalaciones, la agencia implementó un protocolo de seguridad que impide al personal estar en el edificio fuera de su horario de trabajo, por lo que le pidió a Diana respetar la norma.
Desmentido: @Notimex no ha despedido ninguna embarazada. La señora Pérez no muestra ningún documento de despido porque no existe, es falso, al contrario se le solicitó traer su baja por maternidad. Aquí la prueba
pic.twitter.com/zuJ295XNOs — Sanjuana Martínez Montemayor (@SanjuanaNotimex) November 4, 2019
En su cuenta de Twitter, Martínez informó que le pidió a Diana Pérez presentar su solicitud de baja por maternidad, e hizo público una circular donde la agencia le ofrece su apoyo para realizar dicho trámite.
Sé parte de la conversación