El carnicero degolló con ayuda de su hijastra a Spike, para luego tirarlo en un basurero
Ninguno de los involucrados ha sido detenido por no existir flagrancia
Un carnicero, identificado como Antonio H., acuchilló, degolló y colgó a un perro mestizo llamado Spike, para luego dejarlo en un basurero donde agonizó hasta morir.
El incidente ocurrió el jueves pasado en el Mercado de San Juan la Joya, Iztapalapa. Spike tenía un mes de haber llegado al lugar y fue adoptado por los locatarios, incluso sus hijos jugaban con el perro sin que representara un peligro, sin embargo, Antonio estuvo en desacuerdo con que se le diera alimento.
El 19 de diciembre, unos niños molestaron a Spike, que era una cruza de pitbull color chocolate, el animal se enojó cuando lo golpearon con un palo y mordió a uno de los menores, pero sin causarle daño.
Bajo ese pretexto, el carnicero tomó sus utensilios de trabajo para acuchillar y degollar al perro en frente de los niños, con ayuda de su hijastra. Los lamentos del can alertaron a varios locatarios y vecinos sobre los hechos, informó el diario Excélsior.
Con base en la carpeta de investigación, el hombre arrojó el cuerpo de Spike al basurero del mercado para ocultar la evidencia del crimen.
Hasta el momento, Antonio y su hijastra no han sido detenidos dado que no hubo flagrancia, aunque son investigados pues este tipo de crimen es penalizado hasta con dos años de prisión.
La asociación protectora de animales Mundo Patitas tomó conocimiento del caso y lo denunció ante la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Protección Urbana (Fedapur), donde se inició un expediente de oficio.
Por ello, la presidenta de la organización, Norma Huerta exhortó a las autoridades para que los responsables de la muerte de Spike sean castigados.
Sé parte de la conversación