Al parecer, los hechos tuvieron lugar el pasado sábado
La publicación de inmediato se hizo viral, y fue aprovechada por otras usuarias para exhibir situaciones similares
Eunice Rendón, coordinadora de la Agenda Migrante, denunció en redes sociales que sufrió un intento de secuestro por parte de un conductor del servicio de transporte privado Uber.
A través de su cuenta de Twitter, la especialista en temas sobre migración detalló que la agresión tuvo lugar el pasado sábado, y señaló como presunto responsable al chofer identificado como Geovani, quien conduce un Chevrolet Sonic placa S25 ASF.
“Que horror acabo de vivir algo terrible en @Uber_MEX uno de sus conductores Geovanni me encerró en el auto y subió la música a todo volumen y me llevaba manejando mal a propósito a otro destino, logré escapar en un punto que se detuvo, pero espero hagan algo porque nos ponen en riesgo”, escribió.
Que horror acabo de vivir algo terrible en @Uber_MEX uno de sus conductores Geovanni me encerro en el auto y subio la música a todo volumen y me llevaba manejando mal a propósito a otro destino, logre escapar en un punto q se detuvo pero espero hagan algo- pq nos ponen en riesgo
— Eunice Rendón (@EuniceRendon) 24 de marzo de 2018
La publicación de inmediato se hizo viral y fue aprovechada por otras usuarias para exhibir situaciones similares. Sin embargo, a pesar de la denuncia, la sanción para los conductores responsables sólo fue la suspensión en Uber.
De acuerdo con Radio Fórmula, incluso la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, le pidió a la activista enviar un mensaje directo para atender su situación.
Por favor sigue nuestra cuenta y danos aviso una vez que lo hayas hecho para continuar la atención vía DM
— Uber Mexico (@Uber_MEX) 24 de marzo de 2018
Buenas tardes, le invitamos a seguir este perfil para, por medio de Mensaje Directo, atender la situación que reporta. Estamos para servirle.
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 25 de marzo de 2018
Me pasó algo parecido en octubre del año pasado y lo único que hicieron fue llamarme para decirme que lo habían dado de baja y las placas del auto que por cierto le pertenecían a una mujer que negó conocer al chofer.
— Iridiscente (@Moietmua) 24 de marzo de 2018
A mi un chofer también me encerró y aceleró. Cuando abrí la puerta y grité que me estaba secuestrando se asusto.
Lo empecé a grabar y me pegó… Uber dice que los da de baja, pero tengo mis dudas— Sofia M. (@mgdsofia) 24 de marzo de 2018
Yo soy taxista y ex uber…pienso volver a uber…lamentablemente hay personas que denigran el oficio de ser parte por un instante en la vida a quien debeemos dejar en su destino quien sabe para que proposito pero qur quizas cambe el mundo para bien…lo lamento señorita
— toño sandate (@antoniosandate) 26 de marzo de 2018
Sé parte de la conversación