La polítologa reconoció su error y pidió una disculpa por su acción
En redes sociales ha comenzado a circular un video el cual se muestra a la politóloga Denise Dresser cuando le tronó los dedos a la senadora Gabriela Cuevas, durante un encuentro en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).
De acuerdo con una publicación de Reporte Indigo, Dresser intentaba llamarle la atención a la expanista, quien estaba conversando con su homólogo en el Senado, Zoé Robledo, mientras otro panelista estaba haciendo uso de la palabra.
En el video se muestra cómo ambos legisladores platicaban mientras Dresser prestaba atención al panelista, sin embargo al percatarse de que los dos senadores no escuchaban se acerca y golpea con la mano la silla de Gabriela Cuevas, quien no se da cuenta, por lo que al no obtener respuesta opta por chasquear los dedos
Ante esa acción Cuevas voltea y hace un gesto de sorpresa, mientras Dresser continúa mirando al otro panelista, quien aún estaba exponiendo su opinión al auditorio.
#Entérate Aquí el momento en el que Denise Dresser le truena los dedos a la senadora Gabriela Cuevas en un foro en el #ITAM – https://t.co/LXY7SlFxz3 pic.twitter.com/NA7tnbla1L
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 1 de marzo de 2018
La escena tuvo lugar la tarde de hoy en el marco de la Mesa: “Politólogos del ITAM en las cámaras legislativas”, la cual fue convocada por el Departamento Académico de Ciencia Política del ITAM.
Los legisladores Gabrielas Cuevas, Zoé Robledo, Fernando Rodríguez Doval y el priista Xiuh Tenorio fueron los invitados a participar en la mesa donde Denise Dresser, fue la encargada de moderar el encuentro.
Las imágenes causaron revuelo en redes sociales, pues aunque algunos calificaron de grosera la acción de Dresser, otros más la defendieron al considerar una falta de respeto que los ambos políticos platicaran mientras otro panelista tenía la palabra.
Por su parte, la politóloga ofreció una disculpa a través de su cuenta de Twitter, y justificó que en el momento no halló otra forma de llamar la atención de los legisladores.
“No encontré, en el calor del momento, otra forma de parar el cuchicheo prolongado e irrespetuoso para el otro ponente que hablaba. Una disculpa”, escribió Dresser.
Reconozco que tronar los dedos no es la manera correcta/educada de llamar la atención de la gente. No encontré, en el calor del momento, otra forma de parar el cuchicheo prolongado e irrespetuoso para el otro ponente que hablaba. Una disculpa ???? https://t.co/iNMxSWEySz
— Denise Dresser (@DeniseDresserG) 1 de marzo de 2018
Sé parte de la conversación