Dijo que no permitirá que los veracruzanos tengan a un gobernador que permita que lo ofendan y le falten al respeto
Yunes comentó que tiene en su poder una serie de grabaciones que demuestran cómo operadores financieros de Duarte se ponen de acuerdo con integrantes de Morena para darles dinero a cambio de que no cierren una presa
El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, reiteró sus acusaciones contra Andrés Manuel López Obrador, al señalarlo como corrupto y como un individuo desequilibrado, el cual, acusó, se puso de lado de los narcotraficantes al asegurar que la Marina había masacrado a menores de edad en Nayarit.
“No creo que esto sea sano para México, no puede ser que una persona que recibe 400 millones de pesos al año, de financiamiento público para su partido, dedique este financiamiento público a hacer giras para ofender a medio México, yo no lo voy a permitir”, dijo Yunes Linares.
Comentó que respondió a los comentarios de Obrador porque no permitirá que los veracruzanos tengan a un gobernador que permita que lo ofendan y le falten al respeto.
“Si el individuo éste es congruente, tendrá que renunciar a su carrera política, porque ayer le demostré que mes a mes, (Javier) Duarte les daba dos millones y medio de pesos cuando menos, a su movimiento para financiar a Morena en el sur de Veracruz, y lo hacían bajo una amenaza que lastima a los habitantes de Coatzacoalcos”.
Además, informó que tiene en su poder un convenio y grabaciones de los operadores financieros de Duarte, en donde se da a conocer cómo se ponen de acuerdo con Morena para darles dinero a cambio de que no cerraran las válvulas de una presa que alimenta a Coatzacoalcos.
Acusó que para Obrador “todo es gritar que los del PRI son corruptos, los del PAN son ladrones y él, es un mesías, a él no se le puede decir nada, él tiene el derecho de impunidad y de inmunidad, el señor es intocable; eso no puede ser”.
El gobernador respondió a las declaraciones del líder y fundador de Morena, quien acusó a sus hijos de tráfico de influencias, ya que uno de ellos, Miguel Ángel Yunes Márquez, ha sido presidente municipal de Boca del Río, en dos ocasiones y otro, Fernando, fue senador de la República.
“Mis hijos no son juniors, ni yo los impongo, son jóvenes que se están labrando camino en la vida. Como padre, como ser humano, pero sobre todo como gobernador de Veracruz no puedo permitir que este tipo venga aquí con dinero del pueblo, él no pone un peso, él vive como príncipe, se dedica desde hace 25 o 30 años a cobrar dinero público y a andar por todas partes ofendiendo, eso aquí en Veracruz ya no va a suceder”, dijo Yunes.
Para finalizar, exigió que AMLO demuestre las acusaciones que hace en su contra y de todas las personas a las que señala.
Lee la nota completa en Radio Fórmula
Sé parte de la conversación