A través de una demanda colectiva, Fornite fue comparado con la cocaína
En caso de que la demanda proceda, Fornite deberá pagar millones de dólares como indemnización
En Canadá, los creadores del videojuego Fornite, uno de los más populares del mundo, fueron acusados de diseñarlo para ser adictivo como la cocaína.
A través de una demanda colectiva, presentada este viernes en Quebec, el documento a nombre de dos niños jugadores comparan a Fornite con la cocaína por generar dopamina, un neurotransmisor asociado a la gratificación.
Los creadores lo diseñaron para generar dependencia a quienes lo juegan, asociando la estrategia empleada como la que se utiliza para cautivar a quienes apuestan en máquinas tragamonedas, señala la demanda.
“La adicción al juego Fortnite tiene consecuencias reales para las vidas de los jugadores: muchos no comen ni se duchan, y dejan de socializar”, establece el documento, que menciona también a jugadores que han sido forzados a buscar tratamiento para su adicción.
Al respecto, Jean-Philippe Caron, el abogado que lidera la demanda, dijo que los creadores del juego convocaron a psicólogos para que “ayuden a hacerlo más adictivo”.
Dicho abogado asegura que la Corte Superior de Quebec puede tomarse hasta un año para deliberar si la demanda colectiva es procedente.
En caso de que la acción resulte a favor, los desarrolladores de Fortnite deberán pagar cientos de millones de dólares por indemnización, sentenció Caron.
Fortnite fue creado en el 2017 por Epic Games y permite que hasta 100 jugadores compartan su experiencia de forma individual o en equipos, destacó El Comercio.
Actualmente es jugado por más de 250 millones de personas y se ha convertido en el juego online más popular del mundo. Promueve competencias internacionales que ofrecen a los ganadores premios millonarios.
Sé parte de la conversación