Acusaron a la compañía de fraude y violación de leyes
Los demandantes piden una compensación, no especificada, por los daños
Usuarios de iPhone 6 y iPhone 6 Plus interpusieron el pasado sábado una demanda colectiva Apple en Estados Unidos debido que un error de diseño hace que las pantallas táctiles de los aparatos no respondan, por lo que no pueden usarlos.
Según la demanda Apple sabe desde hace tiempo del problema que normalmente se presenta después de que aparece una barra gris titilando en la parte de arriba de las pantallas táctiles, pero aún así no ha querido solucionarlo.
“Los iPhone no están adaptados al propósito de uso como teléfonos avanzados debido al defecto de la pantalla táctil”, afirma la denuncia presentada en la corte federal de San José, California.
Los demandante acusan a Apple de fraude y de violar las leyes de protección al consumidor de California. Por ello, buscan compensaciones, no especificadas, por daños.
Los inconvenientes con las pantallas táctiles del iPhone 6 fueron descritos la semana pasada por iFixit, que calificó el problema como “Enfermedad Táctil”. La compañía vende partes para reparaciones y previamente ha analizado otros productos de Apple.
Apple, con sede central en Cupertino, California, vendió 166.4 millones de iPhones, ganando 108 mil 500 millones de dólares por ventas netas, durante los primeros nueve meses del año en curso.
Fuente: Milenio
Sé parte de la conversación