Un tribunal en Texas acusa a la cinta de no tener valor literario o artístico serio
La cinta narra la historia de una niña de 11 años que para evitar sus problemas familiares descubre el “twerking”
Netflix enfrenta un proceso penal por la controvertida película francesa “Cuties”, luego de que un jurado de Texas, EU, acusara a la plataforma de promover material visual “lascivo” de una menor de edad.
La denuncia presentada el pasado 23 de septiembre en el condado de Tyler, acusa a Netflix de promover, distribuir y exhibir material lascivo de los genitales de una menor de 18 años.
Asimismo señala que la cinta no tiene un “valor literario, artístico, político o científico serio”.
Netflix, Inc. indicted by grand jury in Tyler Co., Tx for promoting material in Cuties film which depicts lewd exhibition of pubic area of a clothed or partially clothed child who was younger than 18 yrs of age which appeals to the prurient interest in sex #Cuties #txlege pic.twitter.com/UJ1hY8XJ2l
— Matt Schaefer (@RepMattSchaefer) October 6, 2020
En respuesta a las acusaciones, Netflix explicó que la cinta es una representación social contra la sexualización de los niños pequeños, informó RT.
La polémica cinta narra la historia de una niña de 11 años que para evitar sus problemas familiares descubre el “twerking”.
Desde su estreno a principios de septiembre, la plataforma ha sido criticada por sexualizar a menores y “normalizar la pedofilia”.
Sé parte de la conversación