El grupo delictivo se llama “San Lorenzo” y opera en la zona sur y centro de la CDMX
Una mujer en complicidad con ellos utiliza a un bebé como escudo para no ser detenida
La policía de la Ciudad de México detectó un grupo delictivo identificado como “San Lorenzo”, dedicado al robo a cuentahabientes que podría estar relacionado al menos en tres asaltos. Entre los delincuentes se encuentra una mujer que utiliza a un bebé de meses como escudo para cometer el delito.
“La característica es justamente ésta, tenemos una mujer que participa en los tres eventos y en el último evento vemos a la mujer que suponemos que es la misma (…) nos impide hacer la detención, en el video pueden observar una persecución real evidente e inmediata a partir de la ubicación y cortar el paso de la camioneta y es cuando ella aprovecha para meterse a un domicilio, creemos que no es su domicilio sino que está abierto y aprovecha para meterse”, explicó Gil García, subsecretario de Información e Inteligencia Policial, en conferencia de prensa.
La policía ha identificado a este grupo denominado “San Lorenzo”, una banda dedicada al robo de cuentahabientes, que comenzó a operar este año.
De acuerdo con los registros de la policía, estos delincuentes actuaron el 16 de enero por primera vez, la segunda el pasado 18 de abril y el 20 de abril fue cuando se logró la captura de estos sujetos a partir de la identificación de los vehículos que utilizan.
¿En qué mundo vivimos? Utilizan a bebé como escudo en robo a cuentahabientes
Los detalles: https://t.co/tm7MWsbwex pic.twitter.com/4Fo6YNVi9f
— Excélsior (@Excelsior) April 29, 2018
El último hecho delictivo que cometieron los “San Lorenzo” ocurrió sobre el Eje Central, en la colonia Obrera de la delegación Cuauhtémoc. La víctima fue despojada de 60 mil pesos que había retirado de una sucursal bancaria.
La mujer fue interceptada por dos sujetos que se dieron a la fuga en dos vehículos, un Volkswagen Jetta color oro y una camioneta Dodge Caravan en color rojo.
Minutos más tarde, luego de que la policía montara un cerco virtual, los oficiales del sector Asturias ubicaron la camioneta en la que viajaba un hombre y una mujer con un bebé en brazos.
“Los policías no detuvieron de inmediato a la mujer con el fin de preservar la integridad física del menor. La mujer ingresó a su domicilio, mientras que el hombre de 25 años de edad fue detenido y reconocido por la parte afectada”, describió el subsecretario de Información e Inteligencia Policial.
Las autoridades capitalinas informaron que la mujer huyó más tarde y metros más adelante el Jetta color rojo fue dejado en un estacionamiento público.
De acuerdo con la investigación, este grupo delictivo opera en la zona sur y centro de la CDMX.
Sé parte de la conversación