Los ladrones están implicados en al menos 17 asaltos
Los delincuentes robaron al mercancía desde la parte trasera de la camioneta mientras circulaba en carretera
En los Países Bajos, el fin de semana pasado la policía arrestó a una banda de ladrones que tenían en su poder cientos de iPhones con un valor de 590 mil dólares, los cuales sustrajeron de la parte trasera de un camión cuando iba en movimiento en la carretera.
La policía local llevaba un año intentando detener a los cinco sospechosos que utilizaban el método de robo en carretera, mejor conocido como “Romanian method” (el “método rumano”, literalmente, conocido en español como surfing o “el método surfero”).
Esta técnica consiste en ubicarse a bordo de una furgoneta detrás del objeto en movimiento, en este caso la camioneta, para romper la cerradura mientras un encapuchado cómplice sujeta sus piernas. Cuando consigue abrir la puerta, trepa hasta el interior del camión y sustrae la costosa carga. Según la policía, esta banda rumana ha sido responsable, en los últimos dos años, de al menos 17 asaltos en carretera.
Este método de asalto ya es antiguo, muchos delincuentes la emplean al momento de robar cargas costosas de las camionetas de carga en movimiento, en Internet hay un vídeo que data del año 2012 y en él se pude ver el momento en el que una banda de ladrones sube a la camioneta para llevarse la mercancía.
La banda de ladrones fue detenida en un pequeño pueblo llamado Otterlo, cerca de un parque nacional en la zona central de los Países Bajos. Allí, el sitio más interesante es el Museo Kröller-Müller, que es el poseedor de una de las más extensas colecciones de cuadros de Van Gogh, solo superada por la del Museo Van Gogh.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación