Su mano le fue reinjertada con éxito
Hubo una primera versión que aseguraba que esta agresión se debió a una deuda, sin embargo fue desechada tras las declaraciones de Figueroa
Ramón Figueroa Cantoral, exrector de la Universidad Popular de la Chontalpa (UPCH), fue asaltado por un grupo de delincuentes en la carretera Villahermosa-Teapa.
Los asaltantes le cortaron la mano luego de que el académico les dijera que no portaba dinero en su cartera cuando lo abordaron.
Los hechos ocurrieron después de que el auto de Figueroa sufriera una avería en uno de los neumáticos, razón por la cual tuvo que detenerse para cambiarlo, indicó el Fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela.
Difunden video de presunto secuestro en la delegación Benito Juárez
Fue en ese momento que un grupo de cuatro personas se acercó para asaltarlo, sin embargo, el catedrático les dijo que no tenía dinero, hecho que pareció molestar a los delincuentes.
Según la declaración de Figueroa, al darse la vuelta para subirse a su camioneta le dieron un machetazo en la mano.
Ante ello, los vecinos de la zona acudieron a apoyar al exrector y lo trasladaron al hospital.
De acuerdo con una publicación de Radio Fórmula, hubo una primera versión que aseguraba que esta agresión se debió a una deuda, sin embargo fue desechada tras las declaraciones de Figueroa.
El exrector fue atendido por especialistas y su mano fue reinjertada con éxito.
Sé parte de la conversación