Los delincuentes huían tras un intento de asalto en la colonia Las Águilas
El sujeto perdió el control de la moto y al caer al piso se accionó el arma
Un supuesto ladrón mató a su cómplice de un tiro en la cabeza por accidente. Los hechos ocurrieron cuando huían a bordo de una motocicleta tras intentar robar un vehículo en la colonia Las Águilas.
El intento de asalto sucedió en el cruce de la avenida John f. Kennedy y avenida 8. Los ladrones se acercaron al conductor de un Volkswagen tipo Jetta para asaltarlo, sin embargo éste se resistió y el sujeto que portaba el arma le disparó pero no le dio.
Cuando los delincuentes notaron la presencia de la policía, se subieron a la moto para huir sobre la avenida John f. Kennedy, rumbo a la alcaldía Iztapalapa. Durante el trayecto, el conductor habría perdido el control de la moto por exceso de velocidad y al caer sobre el pavimento se accionó el arma que portaba, disparando a su compañero en la cabeza, detalló el diario El Universal.
De acuerdo con el director de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, Jorge Amador, elementos de apoyo del Grupo Especial Metropolitano emprendieron una persecución que terminó en calles del Condominio 1-C de la capital, entre avenida Texcoco.
Aunque uno de los ladrones corrió para escapar, fue detenido momentos después por la policía municipal. El sujeto fue identificado como Gerónimo Emanuel “N”, de 17 años, originario de Iztapalapa.
Tras ser revisado, le fue decomisada un arma de fuego calibre .38 milímetros, cargada con seis cartuchos, tres de ellos percutidos y tres útiles.
El menor de edad fue presentado ante la fiscalía de investigación para Adolescentes, en la alcaldía Benito Juárez para resolver su situación legal.
Por otra parte, paramédicos arribaron para auxiliar al segundo criminal, pero por la herida que presentaba en la cabeza murió en el lugar.
Sé parte de la conversación