Tras la foto, Merkel se quedó con Trump hablando de temas que hasta ahora se desconocen
Periodistas le preguntaron a Trump si cedería en los aranceles, él miró a Merkel y dijo:”no sé. Pregúntele a esta gran dama”.
La canciller alemana Angela Merkel se mostró firme durante la cumbre del G7, celebrada este fin de semana en Canadá, y así lo confirma una fotografía que se ha vuelto viral.
En la imagen, compartida por el portavoz de la canciller, Steffen Seibert, se ve a Merkel de pie, posando sus brazos firmes sobre la mesa, rodeada de diplomáticos y líderes mundiales, entre ellos el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien permanece sentado y cruzado de brazos.
Ambos se miran, a manera de confrontación, aunque la mirada de ella parece intimidar al mandatario republicano.
“Deliberaciones al margen de la agenda”, escribió Seibert al compartir la imagen en sus redes sociales.
Zweiter Tag des #G7-Gipfels in Kanada: Beratungen am Rande der offiziellen Tagesordnung #G7Charlevoix pic.twitter.com/5GiGF6zTHr
— Steffen Seibert (@RegSprecher) 9 de junio de 2018
La fotografía fue tomada luego de que este viernes se discutieron las medidas arancelarias de Estados Unidos a Canadá, México y la Unión Europea.
De acuerdo con medios internacionales, cuando los periodistas le preguntaron a Trump si cedería en los aranceles, él miró a Merkel y dijo: “no sé. Pregúntele a esta gran dama”.
Angela Merkel sugirió una propuesta para establecer una forma de resolver las disputas comerciales entre Estados Unidos y sus socios comerciales.
La canciller alemana también se mostró contraria a la propuesta que lanzó Trump justo antes de la cumbre: volver a acoger a Rusia en el seno del grupo de los países más industrializados para recuperar el formato del G8.
Tras la foto, Merkel se quedó con Trump hablando de temas que hasta ahora se desconocen, mientras el resto volvía al hotel sede de las reuniones.
Sé parte de la conversación