Delfina defendió la legalidad de los descuentos bajo el argumento de que todos partidos hacen lo mismo
Acusó al presidente Peña Nieto de filtrar información de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco con el objetivo de apoyar la campaña de Del Mazo
El día de ayer, Ricardo Anaya, el presidente del PAN, y la candidata del mismo partido, Josefina Vázquez Mota, presentaron una serie de documentos en los que acusa que durante la administración de Delfina Gómez en el Ayuntamiento de Texcoco, se descontaron el 10% del salario de los trabajadores.
Los fondos recaudados por este descuento, estaban presuntamente dirigidos a una asociación de Higinio Martínez, actual alcalde de Texcoco.
Tras la acusación Delfina Gómez Álvarez, ahora candidata de Morena al gobierno del Estado de México, aceptó se realizaron dichos descuentos.
De acuerdo con Gómez, cerca de 200 trabajadores pidieron por oficio y de manera personal que se les descontara -vía nómina- un porcentaje de su salario para diversos rubros, entre ellos una organización.
En conferencia de prensa hoy en un hotel de la Ciudad de México, la candidata de Morena rechazó que esos descuentos fueran a una organización de Higinio Martínez o para Morena, pero defendió la legalidad de los descuentos bajo el argumento de que todos partidos hacen lo mismo.
“Hubo un grupo de trabajadores que solicitó de manera voluntaria un descuento vía nómina de su salario que se hizo de manera tan legal que por eso aparece en los documentos. Algunos solicitaron descuento para Fonacot u otros rubros”, dijo.
Además acusó al presidente Enrique Peña Nieto de filtrar información parcial y datos personales de la cuenta pública y de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco con el objetivo de apoyar “la campaña de su primo Alfredo Del Mazo”, candidato del PRI al gobierno mexiquense.
“No existe delito ni irregularidades ni me he enriquecido para la administración pública”, aclaró la candidata de Morena.
El abogado, aprovechó la oportunidad para retar a la panista Josefina Vázquez Mota a que presente los justificantes y el destino de los mil millones de pesos que le entregó el gobierno federal.
Fuente:El Universal
Sé parte de la conversación