Delfina comentó que actuarán por las vías legales
“Todavía no hay nada. No hay gobernador electo”, dijo la aún candidata a la gubernatura del Estado de México
Si las autoridades electorales insisten en imponer y no transparentar y limpiar las elecciones en el Estado de México, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no reconocerá el “triunfo” del candidato del PRI, Alfredo del Mazo, como gobernador de la entidad.
Esto lo aseguró Delfina Gómez, aún candidata a la gubernatura del Edomex. “Todavía no hay nada. No hay gobernador electo”, aseguró la también exalcaldesa de Texcoco al ser entrevistada por el periódico Reforma sobre la conclusión de los cómputos distritales.
Pese a esto, negó que esté pensando en declararse “gobernadora legítima” en caso de que insistan en declarar a Del Mazo como gobernador.
La candidata de Morena aseguró que las autoridades electorales deben tener en cuenta el enojo social de los ciudadanos, los cuales cada vez, dijo, tienen más participación electoral y no tolerarán imposiciones.
“Es necesario abrir y contabilizar todos los votos”, aclaró.
Además, informó que la lucha de su partido será por vías pacíficas, aunque sí reconoció la presión hecha por los ciudadanos que dicen estar hartos de los agravios cometidos en la entidad y en general en todo el país.
Por ello, dio a conocer que para este sábado, a las 5 de la tarde, se llevará a cabo una asamblea informativa en Texcoco con sus seguidores para definir qué acciones seguirán a la espera de las decisiones jurisdiccionales.
También comentó que la siguiente semana comenzará con una gira “de agradecimiento” por todos los municipios del Estado de México, la cual calcula que dure un mes y medio, mientras espera las decisiones de las autoridades electorales, a mediados de agosto.
Al ser cuestionada sobre si cree que en México exista democracia, debido a lo que ha observado en las pasadas elecciones, dijo que eso “está en proceso, 100 por ciento no”.
Para finalizar destacó la importancia del voto de los jóvenes dentro de su campaña, señalando la inquietud de estos al no permitir imposiciones, ya que existe, dijo, una toma de conciencia creciente y una mayor participación política.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación