Negó que cuando dejó la alcaldía de Texcoco haya recibido un finiquito ilegal
“Yo vuelvo a insistir ya es clasismo, ¿qué tanto les duele que sea pobre? ¿Qué tanto les duele que sea mujer? ¡Ya basta!”, acusó la candidata de Morena
Delfina Gómez Álvarez, quien es la candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, aseguró que la contienda electoral ya se ha vuelto “clasista”, sumado a que la atacan sólo por el hecho de ser mujer.
Gómez estuvo en una reunión con los habitantes de Tlalnepantla, en donde aprovechó para aclarar los señalamiento del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya y la candidata del mismo partido, Josefina Vázquez Mota, quienes la acusaron de recibir un supuesto finiquito ilegal al dejar la alcaldía de Texcoco y de meter al Ayuntamiento a la familia del excalcalde Higinio Martínez.
Comentó que no recibió 440 mil pesos, sino 300 mil después de que terminó su periodo frente a la presidencia municipal de Texcoco, lo cual está totalmente apegado a la ley. Además negó las acusaciones que hizo Vázquez Mota sobre que en su administración dejó “trabajar” libremente a los secuestradores.
Dijo que la inseguridad se redujo un 15 por ciento en su gobierno.
Al ser cuestionada sobre si la candidata panista está mintiendo sobre este tema, señaló que lamenta que se mantenga este nivel de críticas en las campañas, ya que es “una situación de una contienda marcada por el clasismo, por ese machismo que todavía impera”, acusando que “no me gusta caer en eso pero que ellos también aclaren sus moches, permisos para taxis”.
“Yo vuelvo a insistir ya es clasismo, ¿qué tanto les duele que sea pobre? ¿Qué tanto les duele que sea mujer? !Ya basta!”, se quejó.
En el evento con los habitantes de Tlalnepantla, se sumó a la campaña el experredista Max Correa de la Central Campesina Cardenista, al que Gómez agradeció el apoyo.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación