El IMSS de Tijuana aclaró que cuentan con los insumos para atender a pacientes con covid-19
Derbez exhortó a sus seguidores a apoyar con el material médico que supuestamente falta en las clínicas
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tijuana, Baja California, aclaró la situación sobre la falta de insumos médicos para atender a los enfermos de coronavirus, luego de que el comediante Eugenio Derbez difundiera lo contrario en redes sociales.
En su cuenta de Twitter, la dependencia mencionó que con respecto al mensaje en WhatsApp en el que se solicitan insumo, “se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales.”
Son las 11:15 pm y estoy terminando una jornada de más de 18 horas en @IMSS_BC, pero antes de irme tengo que mandar el siguiente mensaje al señor @EugenioDerbez para hacerle saber que la información que hoy difundió, es falsa. #BastaDeFakeNews pic.twitter.com/z8MMn969XZ
— Desirée Sagarnaga Durante (@desiree_durante) April 13, 2020
El día de ayer, Derbez compartió un video en la misma red social sobre la carta de un amigo suyo que “al parecer trabaja en la Clínica 20 del IMSS en Tijuana”, en la que denuncia la carencia de material y otros insumos contra el coronavirus en la ciudad fronteriza.
“Amanecí hoy con una llamada de un amigo que es médico y trabaja en una de las clínicas en Tijuana, una de las clínicas del IMSS. Y me hizo un llamado desesperado. Acaba de publicar una carta en Facebook y yo quiero darle difusión a esa carta para poder ayudar”, manifestó el también actor.
Información de SinEmbargo detalla que la carta refiere que en esa clínica y dos hospitales más de Tijuana no hay insumos para atender de las personas con Covid-19, debido a que se encuentra “rebasados”.
#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales. pic.twitter.com/4ic0Pslzje
— IMSS Baja California (@IMSS_BC) April 13, 2020
Eugenio Derbez expuso que estamos por entrar a la fase 3 de la pandemia y las autoridades no resuelven nada, añadió que tanto directores como jefes de piso en la Clínica 20 del IMSS han abandonado a su personal médico y no han respondido sobre la situación actual del instituto médico.
Eugenio Derbez incluso hizo un llamado a sus seguidores para ayudar a comprar insumos médicos, no obstante, el IMSS aseguró que la clínica cuenta con los necesarios para la atención de infectados por el virus.
Ante la respuesta por parte de la delegada del IMSS en Tijuana, Desirée Sargarnaga Duarte, Derbez insistió en que en que la carta es verdad, “si hay órdenes para que se diga lo contrario, no está en mí, yo solo quiero ayudar”.
“Que triste que se dedique más tiempo y energía en tratar de ocultar algo que en salvar una vida”, manifestó el comediante.
No… no son fake news.
Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas.
Que Dios los bendiga.
@desiree_durante @epigmenioibarra
@IMSS_BC pic.twitter.com/dsNMudyAOm— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 13, 2020
“Lo único que hice fue difundir la carta para ayudar a estos médicos que me lo habían pedido. Fue todo lo que hice”.
“A raíz de eso ha habido una cantidad de ataques, tanto hacia los médicos como a mí, diciendo que todo esto es mentira. Incluso hubo declaraciones del Seguro Social diciendo que no era cierto, que sí había material”, precisó.
Eugenio Derbez mencionó que habló por teléfono con los médicos del Hospital 20 del IMSS en Tijuana: “todo lo que digo es verdad, mi único objetivo es ayudar a los doctores”.
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