Dejará la gubernatura hasta 2023
Con el gobierno de Del Mazo, el PRI mantendrá el poder en la entidad durante 94 años ininterrumpidos
Hoy Alfredo del Mazo Maza, primo del presidente Enrique Peña Nieto y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI) rindió protesta como gobernador del Estado de México, cargo que ocupará hasta 2023.
Del Mazo arribó al Congreso local en compañía de Eruviel Ávila, actual mandatario del Edomex y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Este priista llegó a la gubernatura luego de unas elecciones cuestionadas por los partidos Acción Nacional y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), quienes acusaron que el Estado se movilizó para imponerlo como gobernador.
Pese a ello, desde el pasado 8 de agosto el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) entregó al priista la constancia que lo acredita como ganador en las elecciones, con lo cual el PRI mantendrá el poder en la entidad durante 94 años ininterrumpidos.
Dicho nombramiento se da pese a que Morena y su candidata, Delfina Gómez, acusaron un presunto megafraude en el estado, lo cual no fue escuchado por las autoridades, ya que el Instituto Electoral del Estado de México y el Instituto Nacional Electoral (INE) mostraron voluntad para atender los reclamos ni las pruebas presentadas.
“Fueron los únicos que no vieron en México cómo se compraban los votos regalando despensas y con la tarjeta rosa. Hoy no sólo está en juego el Estado de México, también la presidencia de la República porque están ensayando para 2018”, acusó Virgilio Caballero Pedraza, vicecoordinador de Morena en la Cámara de Diputados, según una nota de SinEmbargo.
Con esto, Alfredo del Mazo se convierte en el tercer gobernador de su familia directa, después de que su abuelo Alfredo del Mazo Vélez, gobernó el Edomex entre 1945 y 1961, y su padre Alfredo del Mazo González, entre 1981 y 1986.
Sé parte de la conversación