Sólo trabajó durante dos años frente a la dependencia
En realidad Del Mazo recibió un finiquito de 618 mil pesos, aunque menos los impuestos que le descontaron, quedó en 451 mil pesos
El gobernador electo del Estado de México, Alfredo del Mazo, recibió 451 mil pesos de finiquito por haber renunciado voluntariamente a su trabajo como director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).
Del Mazo sólo duró dos años en su puesto, ya que fue nombrado director del banco el 7 de diciembre de 2012 y renunció el 6 de enero de 2015, ya que se lanzó en busca de una diputación federal por parte del PRI, misma que sí logró tener.
Este pasado 8 de agosto, el primo del presidente Peña Nieto recibió su constancia como ganador de las elecciones a gobernador del Edomex, luego de registrar una breve ventaja sobre su principal rival la candidata de Morena, Delfina Gómez, así, el próximo 15 de septiembre tomará protesta como gobernante de la entidad.
De acuerdo con una copia del finiquito de Del Mazo, obtenido por BuzzFeed News México mediante una solicitud de transparencia, el priista recibió ese casi medio millón de pesos de finiquito debido a los conceptos de días de vacaciones no disfrutados, su cuenta individual de ahorro y las aportaciones que le daba Banobras, entre otras prestaciones.
Respecto a las vacaciones que no tomó, a Del Mazo le pagaron 41 días de salario, equivalentes a 273 mil pesos, sin descontar impuestos, ya que su sueldo mensual como director de Banobras era de 164 mil pesos brutos.
En realidad recibió un finiquito de 618 mil pesos, aunque menos los impuestos que le descontaron, quedó en 451 mil pesos.
Vale la pena recordar que Del Mazo no es el único político del PRI que se ha visto beneficiado con finiquitos de cientos de miles de pesos tras presentar su renuncia voluntaria, ya que el año pasado se informó que Enrique Ochoa Reza, actual presidente nacional de dicho partido, recibió 1.2 millones de pesos tras su renuncia como titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En su momento aseguró que dicha liquidación se dio conforme a la normatividad de la empresa, aunque luego de recibir serias críticas por ello, se vio obligado a donar ese dinero a las fundaciones de la UNAM y Micho y Mau, ésta última dedicada a dar tratamiento a niños víctimas de quemaduras.
Sé parte de la conversación