El PRI lleve 90 años gobernando la entidad, la cual repunta en varios crímenes
“El problema de seguridad conmigo se soluciona. Yo me voy a encargar: se resuelve el tema de la seguridad en el transporte público”, dijo el candidato del PRI
El candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Alfredo del Mazo, prometió que durante los primeros 100 días de su gobierno acabaría con los problemas de inseguridad, como los robos en el transporte público.
“El problema de seguridad conmigo se soluciona. Yo me voy a encargar: se resuelve el tema de la seguridad en el transporte público”, indicó después de que la periodista Denise Maerker lo cuestionara sobre los resultados que daría durante los primeros 100 días de su gobierno.
Sobre este mismo tema, comentó que cuando fue alcalde de Huixquilucan bajó en un 32 por ciento el índice delictivo, capturando a los principales criminales “del orden federal” que operaban en la entidad.
Gracias a esto, la periodista lo cuestionó sobre si era creíble que él representara “el cambio” cuando a su vez es hijo y nieto de un gobernador, sumado a que su partido, el PRI, lleva 90 años gobernando la entidad.
“El cambio se da cada seis años”, dijo el priísta, ya que de acuerdo a su forma de ver las cosas, “cada seis años llega un nuevo gobierno con políticas distintas”.
También aseguró que las críticas que le han hecho a los gobernadores del PRI en la entidad no afectan su campaña, al contrario, dijo, aportan a ella. Por ello enfatizó que los mexiquenses deberán evaluar al candidato como persona y no sólo al partido.
Maerker leyó un comentario de un usuario de las redes sociales, quien señalaba que su propuesta de “salario rosa” era “inviable”, ya que se necesitaría que el gobierno del Edomex gastara 4 mil millones de pesos al mes, considerando que hay 45 millones de hogar en el estado y que el candidato ofreció transferir mil pesos a las amas de casa.
Sobre esto, Del Mazo comentó que dicho programa social comenzará “con el primer decil”, es decir, con las mujeres amas de casa que viven en la pobreza.
Lee la nota completa en Milenio
Sé parte de la conversación