Destaca que el Estado de México es gobernado por el mismo PRI
“La delincuencia en el transporte público es el principal problema en el Estado de México. Me lo dice toda la gente. Cuando sea gobernador, éste será el último transporte al que se suban los delincuentes”, dijo Del Mazo
El Partido Revolucionario Institucional (PRI) y su candidato al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, criticaron los problemas delictivos que padece la entidad, hoy encabezada por el también priísta Eruviel Ávila.
El aspirante a la gubernatura aparece en una serie de promocionales que ya circulan en las redes sociales, en donde asegura que hay un incremento de la inseguridad en el transporte público, además de que es más necesario mejorar el combate al crimen organizado.
“La delincuencia en el transporte público es el principal problema en el Estado de México. Me lo dice toda la gente. Cuando sea gobernador, éste será el último transporte al que se suban los delincuentes”, dijo el aspirante.
Sé lo que le duele a los mexiquenses y seré el primero en escucharlos, mi compromiso es trabajar con ellos por el bien común. #TodoParaGanar pic.twitter.com/kYnR7jnsiR
— Alfredo Del Mazo (@alfredodelmazo) March 28, 2017
En uno de los videos, el funcionario termina cerrando la puerta de un vehículo blindado rotulado con las siglas “S.P.M. 208 Sistema Penitenciario”.
En otro de los videos, el aspirante de compromete a enfrentar los problemas de delincuencia en el Estado de México.
“Lo que hay que cambiar es la inseguridad”, acusó.
Cabe señalar que de acuerdo con la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), sólo en el mes de febrero, el Estado de México apareció en el tercer lugar de homicidios dolosos.
Además, también ocupó el primer lugar en robo de vehículos con violencia, mientras que Nezahualcóyotl y Ecatepec aparecen en la lista de los 50 municipios más golpeados por el crimen a nivel nacional.
Destaca que el pasado domingo, en su toma de protesta como candidato del PRI a la gubernatura, Del Mazo aceptó que la entidad requiere un cambio. Sin embargo, en la misma ceremonia, tanto él como el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, hicieron un reconocimiento a la gestión del gobernador Eruviel Ávila.
Lee la nota completa en Reforma
Sé parte de la conversación