Faltan sólo dos meses para las elecciones de gobernador del Edomex
Mientras que Del Mazo prometió acabar con la inseguridad que el mismo actual gobernador del PRI no pudo erradicar, la candidata de Morena aseguró que los demás contrincantes le tienen miedo
A sólo dos meses de que se realicen las elecciones por la gubernatura en el Estado de México, los candidatos ya comenzaron a publicar sus spots de campaña.
El representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfredo del Mazo fue el primero de ellos, ya que mediante sus redes sociales publicó tres videos en los que asegura que si las personas votan por un candidato que no sea del PRI, los mexiquenses podrían “perderlo todo”.
“Fuerte y con todo para demostrar que cambiarlo todo puede significar también perderlo todo”, dijo el candidato priísta en uno de sus promocionales.
Este video dura dos minutos y 39 segundos, y en él se publicita bajo el lema “Fuerte y con todo”, asegurando que los habitantes del Estado de México merecen a un gobernador que no dé lugar a la debilidad, la duda o el titubeo, señalando que debe contar con experiencia para combatir la inseguridad que, de hecho, dejó el gobernador priísta Eruviel Ávila.
“El Estado de México, fue, es y seguirá siendo lidereado por los que saben que fuerte y con todo es la única manera de gobernar”, dijo.
En otro de sus videos, Del Mazo nuevamente hace referencia a la idea de que con un cambio de gobierno de otro partido, se podrían perder los programas sociales que ya benefician a miles de familias.
“Sé que quieres un cambio, pero estoy seguro que lo que no quieres cambiar son los tratamientos gratuitos contra el cáncer, ni las becas, ni los programas para adultos mayores. Te quiero proponer algo: vamos a mejorar lo que tenemos y a cambiar lo que haga falta como la inseguridad”, acusó el priísta.
Así, en el último de ellos, el candidato se compromete a combatir el problema de delincuencia en la entidad, particularmente los asaltos al transporte público.
“La delincuencia en el transporte público es el principal problema en el Estado de México. Me lo dice toda la gente […] Vamos fuerte y con todo contra la delincuencia”.
Por otro lado, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, lanzó sus primeros spots mediante redes sociales. En ellos comenzó a descalificar a los otros postulantes, señalando que tienen miedo hacia ella, a ser una maestra que está a punto de terminar con el mal gobierno de los últimos años.
“Cuando me ven, no me temen a mí, nos temen a nosotros, le temen a este movimiento que está a punto de terminar con el mal gobierno. Unidos lo vamos a hacer #LaEsperanzaSeVota”, escribió en su cuenta de Facebook.
En su mensaje audiovisual, la integrante de Morena enumera las razonas por las que sus adversarios pueden estar preocupados rumbo a las elecciones de 4 de junio.
“Los poderosos le temen a una humilde maestra de escuela, ¿será acaso por mi origen humilde?, ¿será por mis estudios?, ¿por mis dos maestrías?, ¿será porque conozco el dolor del hambre? O quizás porque saben que voy a terminar con la corrupción y la injusticia. ¿Será porque digo la verdad? ¿Porque soy honesta?”, cuestiona Gómez Álvarez.
En el segundo de sus videos, Delfina le pide a los ciudadanos que no pierdan la esperanza, por lo que los invitó a expresarse mediante el voto.
No bajemos la guardia, caminemos juntos para dar la batalla de nuestras vidas. #LaEsperanzaSeVota pic.twitter.com/5bv22jOLfP
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) April 3, 2017
“La esperanza se toca, se oye, se vive, se siente. La esperanza lucha, la esperanza, se rebela. La esperanza… La esperanza se vota”, señaló la integrante de Morena, quien durante los primeros minutos de este día comenzó con su gira de campaña en el municipio de Texcoco.
Cabe señalar que de acuerdo con una encuesta realizada por el periódico Reforma, la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, Alfredo del Mazo Maza, abanderado del PRI, y Josefina Vázquez Mota de Acción Nacional (PAN) comenzaron la contienda electoral “empatados”.
Por ejemplo, el priísta Del Mazo tiene un 29 por ciento de la intención del voto, Delfina, de Morena, tiene el 28 por ciento, mientras que la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, cuenta con el 25 por ciento.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación