Lo más difícil fue lograr el robo
Quería conocer más sobre la vida de los ladrones de celulares
Contrario a lo que muchos desearían, Anthony van der Meer, un joven de los Países Bajos, se dejó robar su iPhone con el fin de conocer más acerca de los ladrones de celulares y saber acerca de su vida.
El joven volcó su experiencia en el documental ‘Buscando mi teléfono’ (‘Find my Phone’), donde narra cómo adquirió un teléfono Android e instaló una versión especial del programa Cerberus, que es imposible de eliminar por instalarse en una parte de la memoria inaccesible de manera normal.
Lo más difícil según Anthony fue conseguir que le robaran el celular, pues en su lugar de origen es poco común que esto ocurra, por lo que viajó a Ámsterdam donde este tipo de delitos ocurre por decenas a la semana y fue así que consiguió lo que quería.
Días después del robo, el ladrón instaló una nueva tarjeta SIM y la aplicación se activó, permitiendo tomar fotografías, hacer videos, grabar audios y acceder a toda la información del teléfono.
Van der Meer descubrió que el ladrón era un egipcio de entre 40 a 45 años, muy religioso y aparentemente pobre, que no parecía ser una mala persona y gracias a la app, pudo conocer sus más íntimos secretos y también los de sus amistades.
Nunca confrontó al tipo y tampoco recuperó su celular, mismo que después fue apagado.
Con información de 24 Horas
Sé parte de la conversación