Los extranjeros fueron acusados de dañar las reliquias consideradas ‘patrimonio de la humanidad’
Sin embargo, ni los videos ni el testimonio de los vigilantes los acusan de manera flagrante de la agresión a las piezas
Un juez de distrito del Centro de Justicia del estado de Tabasco dejó en libertad a dos turistas indonesios que vandalizaron 15 piezas arqueológicas de la cultura Olmeca en el Museo La Venta de Villahermosa.
Abraham Theodoric y Alexander Tiu, de 28 y 40 años de edad respectivamente, fueron señalados de dañar las reliquias, consideradas ‘patrimonio de la humanidad’, entre ellas la colosal cabeza que ahí se encuentra.
Sin embargo, el juez argumentó que no encontró “suficientes elementos en contra de ellos“, por lo que ambos turistas fueron puestos en libertad.
Los hechos habrían sucedido el pasado 3 de octubre cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva captaron a los extranjeros arrojando aceite a 15 de las 33 piezas arqueológicas que se encuentran el interior del museo.
Tras la agresión, los hombres fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente por el delito de daños al patrimonio de la nación, día desde el cual también fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET).
La detención sólo tuvo efecto hasta la madrugada de este sábado cuando fueron liberados “por falta de pruebas”, ya que los videos proporcionados por el museo no muestran a los turistas agrediendo a las piezas de manera clara y explícita.
Asimismo, los vigilantes del sitio arqueológico declararon que no observaron a los hombres manchando los monolitos de manera directa, y que si los denunciaron fue porque los acusados tenían manchas de aceite en las manos.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/pareja-de-turistas-rusos-choca-su-paracaidas-en-un-cableado-electrico/
Sé parte de la conversación