La mujer pasó tres años en la cárcel
En España, un sujeto violó a la hija de María del Carmen, quien luego de ver que este hombre salió de prisión tuvo el temor de que asesinara a su hija por haberlo denunciado
En 2005, María del Carmen García quemó vivo al hombre que violó a su hija, en Benejúzar, municipio de España. Por ello fue encarcelada durante tres años, y fue liberada apenas hasta este 2017.
A ella la encarcelaron el 8 de mayo de 2014, cuando la ingresaron a la prisión de Villena para cumplir una condena de cinco años, sin embargo, a nueve meses de terminar su condena, recibió el régimen de tercer grado penitenciario, un estatuto de semilibertad, que busca permitir la reinserción social de los reos.
Gracias a esto María del Carmen abandonó la prisión para seguir con dicho régimen hasta agosto del siguiente año, aunque su abogado, Joaquín Galant espera que el perdón llegue antes.
“Esperamos que podamos ver la resolución en unos meses (…) El clamor ha sido total, y la sensibilidad del Consejo de Ministros debe estar predispuesto a favor de agilizar la resolución”, dijo el abogado según una nota de Noticieros Televisa.
El defensor aseguró que su cliente sufrió de una “explosión de la mente”, la cual la llevó a comprar un litro de gasolina para rociarlo encima del violador de su hija, a quien le prendió fuego en un bar.
Ella creía que el sujeto seguía en prisión por su crimen, pero lo vio en la calle y pensó que buscaría a su hija para matarla como venganza por haberlo denunciado.
En un principio María del Carmen García recibió una condena de 9 años y medio de prisión, misma que el Tribunal Supremo redujo a cinco años.
Sé parte de la conversación