Presuntamente la casa es usada como criadero de perros
Peritos en veterinaria y etología siguen con el análisis conductual de los pitbulls
Una mujer de 72 años encargada de cuidar a los perros pitbull que mataron a una niña dentro de una casa en Coyoacán, Ciudad de México, el pasado miércoles, quedó en libertad, pero deberá presentarse cuando las autoridades se lo pidan.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) detalló que según las indagaciones, la mujer estaba encargada de sacar a los caninos de sus jaulas, localizadas adentro de un domicilio en la calle Museo 51, de la colonia San Pablo Tepetlapa.
La PGJ-CDMX precisó que el dueño de los cuatro perros, los cuales se aseguraron después del ataque, se presentó de forma voluntaria a la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial COY-1 para proporcionar una entrevista.
Peritos en veterinaria y etología siguen con el análisis en el centro de control canino el estado conductual de los cuatro perros que se hallaron en el sitio, entre ellos, el que atacó a la menor de edad, de acuerdo con la agencia Notimex.
El día del ataque, el propietario de los caninos reportó los hechos a elementos policiales, quienes por su parte dieron aviso al agente del Ministerio Público COY-1, por ello los elementos de la Policía de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales llegaron al sitio para llevar a cabo las diligencias previas.
Según informes de prensa, la casa en donde ocurrió el ataque es usada supuestamente como criadero de perros y era rentada por la familia de la víctima al dueño de los animales.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación