El dirigente nacional del PAN aseguró que su partido no se mezclará con el PRI, pero por el momento dejarán de lado los agravios
Marko Cortés, dirigente del PAN, dijo que dejaron de lado los agravios que tiene con el PRI. Estas declaraciones se dan luego de haber sido cuestionado sobre la alianza electoral con el partido tricolor y el PRD para las elecciones del 2021.
“Al menos momentáneamente dejamos a un lado nuestras diferencias. Todos los agravios ahí están, no se borran, pero sí se dejan a un lado por el momento, porque tenemos un interés superior que es detener la destrucción de Morena y el presidente López Obrador”, aseguró.
Además, para la alianza del PAN, PRI y PRD se consultaron y acordaron las siguientes estructuras del partido:
- Consejo Nacional del partido
- Gobernadores y ex gobernadores
- Líderes morales del PAN
- Líderes formales del PAN
- Las estructuras estatales
- Los comités municipales
- Los consejos estatales
- La militancia
Cortés aclaró que el objetivo es sumar esfuerzos para derrocar al partido guinda y al gobierno del Ejecutivo federal, sin embargo, eso no implica que se mezclen con el PRI.
En conferencia de prensa virtual, explicó que los candidatos que se postulen a la Cámara de Diputados deberán tener solvencia moral, buena fama pública y firmar un compromiso de una agencia legislativa mínima, detalló Reforma.
Esta última comprende la defensa de las instituciones, la democracia, libertad y el Estado de Derecho, el fortalecimiento de los estados y municipios, así como el combate real y parejo de la corrupción.
Marko Cortés adelantó que el próximo 24 de enero de 2021 se emitirá la convocatoria para la elección del candidato a gobernador. Expuso que los aspirantes rumbo a las elecciones del año que entra se deberán comprometer con luchar por un presupuesto federalista pensando en los municipios que pongo un límite al derroche morenista. También sostuvo que al ser coalición, el PAN aparecerá en la boleta con su emblema y sus propios colores.
Sé parte de la conversación