El hotel pertenece a la cadena internacional Radisson Hotels del The Park Inn By Radisson.
Jorge Abdalá Serna, exalcalde de San Pedro de las Colonias, Sinaloa, inició la construcción de un hotel de lujo en Mazatlán, tres años después de haber dejado una deuda de 262 millones 558 mil pesos.
Durante los cuatro años de su mandato, la Auditoría Superior del Estado encontró en la administración de Abdalá irregularidades que alcanzaron más de 76 millones de pesos.
Sin embargo, ahora es uno de los principales inversionistas en el proyecto de la edificación del hotel al que se le han destinado 198 millones de pesos, hecho que provocó la indignación de los lugareños.
De acuerdo con los documentos de la Auditoría Superior del Estado, en el primer año de su mandato se le hizo llegar a Abdalá las 139 observaciones correspondientes a las irregularidades equivalentes a los 20 millones 247 mil pesos.
En su segundo año correspondiente al 2011 se encontraron anomalías por más de 19 millones 923 mil pesos.
Para el año 2012, la ASE envió hasta el momento 222 observaciones de irregularidades que rondaban entre los 31 millones 800 mil pesos.
La iniciativa privada del municipio lagunero al que dejó en deuda criticó al exalcalde, es por eso que la población no está de acuerdo con la construcción del proyecto en el que colabora.
Junto a la deuda que dejó se le agregaron 118 millones 134 mil pesos correspondientes al pasivo a corto plazo.
El total de la cuenta fue de 130 millones menor a la que dejó este año un municipio en Torreón, que tiene cinco veces más población que San Pedro.
Fuente: Vanguardia
Sé parte de la conversación