Ambos sujetos fueron esposados
El hombre se encontraba en estado inconveniente
El pasado 25 de octubre Moise Morancy se encontraba a bordo de un autobús en Nueva York, cuando un sujeto en estado de ebriedad se subió y se sentó junto a una chica de 15 años.
Inicialmente el sujeto comenzó a hacer comentarios sexuales hacia la niña y le acarició la mano. La menor no le siguió el juego y guardó sus manos en los bolsillos, además se mostró incómoda.
En un segundo intento por acercarse a la menor, el hombre golpeó la rodilla de Moise y este le advirtió que la dejara en paz, lo que provocó la ira del sujeto y le respondió: “Yo puedo hacer lo que quiera, pedazo negro de mierda”.
Esto desató una pelea entre ambos hombres y el autobús tuvo que detenerse. En el video, que Morancy compartió en su página de Facebook, se puede apreciar que el acosador se encontraba ensangrentado y sometido por Moise, quien le gritaba “¡no vuelvas a tocarla!”.
Al llegar la policía esposaron a ambos hombres, mientras que Morancy se defendió explicando lo que había sucedido. Minutos más tarde el sargento dio la orden de que le quitaran las esposas al defensor y lo felicitó por su acto heroico.
“La policía finalmente llegó, pero me esposaron también. Estaba tan confundido y me sentí criminal. ¿Por qué me está pasando esto? Me dijeron que no importaban las circunstancias, que yo también había atacado. Me pusieron en la parte trasera del coche mientras trataba de explicarme, poco después un oficial de policía negro, que era el sargento, abrió la puerta, me felicitó y ordenó me quitaran las esposas”, comenta Moise.
Fuente: Sin Embargo / Moise Morancy
Sé parte de la conversación