Los abogados buscan una rebaja en la fianza de 50 millones de dólares
“Es como si detienen al presidente de IBM y le ponen una fianza basándose en el valor bursátil de la compañía”, dice la defensa del religioso
La defensa de Naasón Joaquín García, líder de la iglesia La Luz del Mundo, solicitó un plazo que vence el próximo lunes para preparar la vista preliminar.
El objetivo para este lapso sería reunir la información financiera necesaria y lograr una rebaja en la fianza de 50 millones de dólares que se le impuso a García, quien compareció ante un juez el pasado miércoles.
La defensa consideró que la multa contra el religioso fue desproporcionada, situación que reconoció fiscal general de California, Xavier Becerra, quien dijo no recordar una fianza tan alta en la historia del Estado.
Becerra explicó que la fiscalía pidió la cifra más alta posible luego de percatarse que García podía llegar a reunir entre sus fieles los 25 millones de dólares que le solicitaron inicialmente.
Becerra señaló que existía un peligro real de que el líder religioso se diera a la fuga de Estados Unidos si conseguía su libertad con cargos, informó El País.
“Es como si detienen al presidente de IBM y le ponen una fianza basándose en el valor bursátil de la compañía”, refutó Allen Sawyer, miembro del equipo de abogados de García.
“¿Por qué no hacen lo mismo con los acusados de la iglesia católica, que tienen un escándalo tras otro?”, agregó el litigante, quien argumentó que la fianza debe basarse en la situación financiera de García, y no en la capacidad de su iglesia.
Sawyer indicó que necesitan de más tiempo para presentar ante el juez un estudio pormenorizado del sueldo de García y de sus propiedades.
Aunque la defensa buscó proteger la imagen pública del acusado, al intentar impedir la presencia de cámaras en la sala, así como que se le permitiera a García vestirse con un traje, el juez Bennett denegó estas solicitudes.
En la comparecencia de García también estuvieron presentes las dos mujeres que fueron detenidas con él, y quienes habría facilitaron las víctimas menores de las que abusó sexualmente y con las que presuntamente realizó pornografía infantil.
Alondra Ocampo y Susana Medina Oaxaca supuestamente dijeron a las víctimas que ir contra los deseos sexuales de García era ir contra la voluntad de Dios.
Durante la audiencia ambas mujeres se escondieron durante toda la sesión detrás de sus abogados para no ser fotografiadas.
Para Ocampo la fianza fijada por el juez fue de 25 millones de dólares y mientras que para Oaxaca fue de cinco millones. Los tres acusados serán juzgados nuevamente el próximo 21 de junio.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/lider-de-la-luz-del-mundo-es-un-demente-fiscal-de-california/
Sé parte de la conversación