La candidata dijo que sí hubo anomalías en las elecciones
Delfina comentó que durante las elecciones se registraron “compra de voto, compra de conciencias… Vamos a hacer lo que marca la ley si vemos inconsistencias”
Delfina Gómez, la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura del Estado de México, comentó que después de que las instituciones electorales den los resultados oficiales de las elecciones del pasado domingo, respetará cualquiera que sea el resultado.
Al ser entrevistada por la periodista Adela Micha, la candidata de Morena aseguró que se registraron anomalías durante el proceso electoral, tales como la compra de votos y de “conciencias”, aunque no admitió que le hayan robado la elección.
Gómez Álvarez comentó que sí defenderá los votos de los ciudadanos, aunque todo será dentro del marco de la ley y de manera pacífica, ya que dijo que un político no puede irse a los extremos, sino que debe actuar con ecuanimidad.
La aún aspirante a la gubernatura comentó que su estilo de hacer política es distinto al de Andrés Manuel López Obrador, líder y fundador de Morena. Por lo que señaló que desde la elección no ha hablado con él, aunque dijo que no se siente abandonada por AMLO, ni tampoco se considera su títere.
Durante la entrevista dio a conocer que en su campaña sí recibió el apoyo de muchos maestros, aunque nunca tuvo una llamada de apoyo directo de Elba Esther Gordillo.
Al hablar sobre la campaña, Delfina informó que hubo mucho golpeteo político, tan es así que ella “parecía piñata”, por lo que aseguró que dicha situación debe cambiar. “La piel se te tiene que hacer un poquito dura porque de otra manera pueden acabar contigo”.
A la pregunta de que se aceptaría los resultados dados, dijo que sí, aunque espera que de verdad sean “los que emitió la ciudadanía… si no nos favorecen, claro que lo voy a respetar; y si nos favorecen, va a ser de más gusto”.
Sobre los señalamientos de López Obrador, quien acusó fraude en las elecciones, Delfina comentó que lo que hubo fue “compra de voto, compra de conciencias… Vamos a hacer lo que marca la ley si vemos inconsistencias”, todo ello dentro de la ley, ya que “Morena no quiere un cambio violento, queremos una transformación pacífica, porque nuestro estado, nuestro país, lo que menos quiere es violencia”.
Para finalizar la candidata de Morena aseguró que de no ganar la gubernatura regresará a la Cámara de Diputados, en donde trabajará a favor de los mexiquenses.
Lee la nota completa en El Financiero
Sé parte de la conversación