Los habitantes del barrio de North Little Rock, en Arkansas, EU, adornaron sus casas con Santa Claus en apoyo a uno de sus vecinos
En la ciudad de North Little Rock, en Arkansas, EU, un hombre identificado como Chris Kennedy colocó en la puerta de su casa la figura de un Santa Claus de color negro, lo que generó la molestia de alguien que le pidió a través de un mensaje que lo retirara de inmediato.
“No debes tratar de engañar a los niños para que crean que soy negro […] El hecho de que estés celoso de mi raza no es excusa para que no seas sincero”, decía la carta firmada por el supuesto Santa Claus, quien aparecía en una foto con los pulgares hacia abajo.
Tras recibir la nota, Kennedy explicó que lo que más le molestó fue que la persona que escribió la nota le sugiriera que se debía mudar al este, donde supone deben vivir todos los negros.
Al respecto, la Asociación de Propietarios del barrio condenó los hechos. Asimismo los vecinos de la zona, en apoyo a Kennedy, compraron sus propios Santa Claus de color y los colocaron en las puertas de sus casas.
Como una muestra de solidad y apoyo a Kennedy, sus vecinos han estado enviando dulces y tarjetas navideñas a la puerta de su casa. Sin embargo, él pide que no lo hagan y que mejor ese dinero lo donen a la organización benéfica Ronald McDonald House Charities de Arkansas, informó el sitio 20 Minutos.
Sé parte de la conversación