La cabeza de cerdo se encontraba en la maleta de un pasajero ecuatoriano
En EU está prohibida la entrada de alimentos de origen porcino para evitar una posible propagación de enfermedades
El pasado 11 de octubre, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos interceptaron en el aeropuerto de Atlanta , Georgia, una cabeza de cerdo horneada que iba en la maleta de un pasajero proveniente de Ecuador.
El hallazgo fue posible gracias a que la maleta del viajero llamó la atención de los agentes ante la insistencia del perro policía “Hardy”, un beagle de la unidad canina K-9, cuyo olfato sentenció que el contenido tenía que ser confiscado.
Check Out this Cooked Pig that @CBP K9 "Hardy" intercepted at @ATLairport Our "Beagle Brigade" is on the Front Line Keeping You Safe. read more https://t.co/KGiY2BPbCM #ATL #Atlanta #Canine #K9 pic.twitter.com/hNtaqb07pB
— CBP Southeast (@CBPSoutheast) October 15, 2018
Cuando las autoridades abrieron la maleta, descubrieron en su interior un hornado de chancho, un platillo típico de Ecuador, que pesaba casi un kilo, el cual fue confiscado y destruido.
De acuerdo con información de RT, el ingreso de productos derivados de cerdo desde otros continentes está prohibido, según la legislación estadounidense, para evitar una posible propagación de enfermedades como la peste porcina clásica.
El perro policía responsable del hallazgo tiene seis años y se unió a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en el aeropuerto de Atlanta en 2015.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/dejar-de-comer-carne-y-lacteos-ayudaria-a-salvar-el-planeta/
Sé parte de la conversación