Se reportan derrumbes de algunas estructuras, el colapso del sistema eléctrico y la muerte de una persona
La gobernadora Wanda Vázquez trabaja con un grupo integrado por el Negociado de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), el Gobierno y los municipios
Wanda Vázquez, gobernadora de Puerto Rico, declaró este martes estado de emergencia la zona afectada por el terremoto de magnitud 6,4, ocurrido el pasado 28 de diciembre.
Asimismo, la jefa del Ejecutivo activó la Guardia Nacional, cuerpo paramilitar estadounidense, para dar a conocer los daños provocados por el nuevo sismo ocurrido este martes, en el que hubo derrumbe de estructuras, colapso del sistema eléctrico y la muerte de una persona.
La gobernadora implementó un grupo de trabajo integrado por el Negociado de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), el Gobierno y los municipios que se vieron afectados.
Informes señalan que en el suroeste de la isla, el punto más cercano al epicentro, en el municipio de Guayanilla, la parroquia de la Inmaculada Concepción colapsó.
Además se presentaron derrumbes sobre la carretera PR-2, en el sur de la isla, que provocaron problemas en la circulación y en Ponce varios edificios fueron dañados.
En los municipios de Guayanilla, Lajas y Guánica muchas viviendas se colapsaron, dejando decenas de vehículos atrapados.
De acuerdo con la información de Noticieros Televisa, este martes, un nuevo sismo de magnitud 6,4 sacudió el sur de Puerto Rico, horas después de un movimiento telúrico de 5,8 registrado el lunes, según datos de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR).
En las zonas afectadas muchos de los comercios permanecen cerrados y la actividad empresarial es limitada.
Sé parte de la conversación