Podría enfrentar de 20 a 40 años de prisión
Cometió el asesinato hace casi un año y su condena se definirá el próxima 22 de agosto
El hombre que fue captado en un video el 12 de agosto del 2015, en la alberca de un hotel en Morelia, Michoacán, y que provocó lesiones múltiples a una menor de tres años, las que finalmente causaron su muerte, recibió un fallo condenatorio, mismo que fue emitido por unanimidad “al comprobarse la existencia probatoria suficiente, más allá de toda duda razonable, de que J.D.B.J es responsable del delito de homicidio calificado en agravio de la menor víctima”.
El Poder Judicial de Michoacán informó el pasado sábado que el Tribunal de Enjuiciamiento emitió un fallo derivado de la causa penal 116/2015.
El video que fue difundido en Internet muestra a un hombre arrojando en varias ocasiones a su hijastra a una alberca, quien hace esfuerzos desesperados por salir a flote.
Durante el fallo, los jueces afirmaron no compartir la postura de la defensa, porque aunque la menor no murió en la alberca, sí falleció debido a las sumersiones que el agresor le realizó.
El tiempo que durará la sentencia de cárcel se decidirá en una audiencia programada para el 22 de agosto.
Según el Código Penal de Michoacán, la pena por el delito de homicidio calificado es de veinte a cuarenta años de prisión.
ADVERTENCIA: EL VIDEO CONTIENE IMÁGENES FUERTES.
Fuente: SinEmbargo
Sé parte de la conversación