AMLO mencionó que su hermano y el exfuncionario que aparece en el video serán investigados
Agregó que el buen juez por su casa empieza y él también está en condiciones de declarar
El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que la videograbación en donde aparece su hermano recibiendo 2 millones de pesos en efectivo en 2015, no se trata de un acto corrupto, sino de cooperación para financiar su movimiento.
El político tabasqueño compartió un clip en redes sociales, en el que retomó la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR) contra el extitular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.
Mencionó que la declaración del exfuncionario público, cuya copia tenía en las manos y que debería ser reservada, es ejemplo de corrupción sin límites, lo cual no se compara con lo que hizo su hermano Pío López Obrador, quien deberá ser investigado junto con David León, exdirector de Protección Civil.
“Nuestro movimiento se hizo con el apoyo del pueblo, pero no es esto, ésta es corrupción, la otra es cooperación”, resaltó el mandatario mientras señalaba la copia de la declaración de Lozoya.
Añadió que planteará que sea investigado David León, quien aparece entregando los sobres con dinero a Pío Obrador, “porque el buen juez por su casa empieza, si un familiar mío comete un delito debe ser castigado, y yo también estoy en condiciones de declarar, no es la primera vez que lo haría”.
El Ejecutivo federal mencionó que ha salido ileso de calumnias y esta situación no detendrá que se siga limpiando al país de corrupción, porque “el que nada debe, nada teme”.
Nuestro país podría ser ejemplo mundial si se hace justicia y se va a fondo en los casos de Lozoya y García Luna. En este desafío, asumo mi responsabilidad y creo que hará lo mismo la Fiscalía General de la República, el Poder Judicial y el pueblo entero.https://t.co/pwD79BkKY8 pic.twitter.com/VU6IzlSYJQ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) August 22, 2020
Sobre la denuncia de Emilio Lozoya dijo que no está diciendo todo, pues no ha declarado nada sobre la adquisición de Fertinal.
“El señor Lozoya no está diciendo todo. Odebrecht fue un quebranto de 15 mil millones de pesos”, expuso Andrés Manuel.
Abundó que hasta el 2018, el Gobierno federal pagó a la empresa brasileña 2 mil 814 millones de pesos por concepto de multas.
Andrés Manuel López Obrador subrayó que la corrupción en México viene de tiempo atrás, pero lo que ocurrió en el periodo neoliberal, no tiene precedentes, y lo calificó como el saqueo más grande que se haya cometido en la historia del país, detalló Animal Político.
Sé parte de la conversación