El coronavirus no tiene qué ver con política, dijo AMLO
El Presidente pidió a la población estar tranquila, pues se cuenta con reservas económicas y atención médica
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, indicó que las medidas que se tomen en el país sobre el coronavirus, no tienen nada qué ver con política, por lo que no puede haber conjeturas.
“Todas las decisiones que tomemos van a tener como referencia las indicaciones de los técnicos, médicos y científicos”, señaló hoy en su conferencia de prensa.
Luego de que el día de ayer, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el COVID-19 como pandemia, el Mandatario aseveró que el tema no es de política, “es lo que los señores nos indiquen, luego por cuestiones políticas o se minimiza o se exagera”.
De acuerdo con información de El Dictamen, Andrés Manuel señaló que su gobierno trabajará en función de las recomendaciones de los especialistas.
“La política es un noble oficio, pero no se sabe de epidemias, de virus, yo de eso no sé, no soy todólogo, sabelotodo, es un asunto muy serio”, agregó.
El Ejecutivo federal aseguró que ante el problema de salud que representa el coronavirus, se cuenta con apoyo de científicos, por lo que pidió a la población que esté tranquila.
“En relación al coronavirus debemos estar tranquilos, hay reservas económicas y atención médica suficiente para enfrentar el tema”, afirmó.
Apenas en su conferencia de ayer, López Obrador dijo que es “lamentable” que los conservadores quieran que los mexicanos se infecten con este virus.
“Porque conozco a mis adversarios. Ya sabía yo, van a empezar a decir que no hay información, que no se está haciendo nada, que se está menospreciando el problema, porque es hasta lamentable que quieran que nos infectemos. Yo estoy deseando que eso no pase, pero los conservadores quisieran, para echarnos la culpa de todo”, apuntó.
Sé parte de la conversación