El presidente de la FMF señaló que el problema de la selección fue su metalidad
Decio lamentó que aunque se contrató un entrenador mental para este Mundial, los resultados no fueron los esperados
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Decio de María, señaló que la mentalidad del mexicano es la culpable para que la selección nacional no logre trascender en Copas del Mundo.
“Nos falta romper ese techo psicológico. Espero que en el siguiente Mundial se pueda lograr, porque más allá de lo futbolístico es un tema que está en la mente de todos y ojalá pronto se pueda eliminar, porque eso permitirá a todos pensar más grande”, sentenció el directivo a su regreso a la Ciudad de México.
Para Decio, la falta de planeación a largo plazo, las pocas oportunidades para jugadores mexicanos en la Liga MX, los obscuros manejos de los promotores, la poca transparencia de la FMF, no fueron problemas mencionados por él.
De acuerdo con información de Reforma, para este Mundial de Rusia se contrató un entrenador mental que ayudará con los pensamientos de los jugadores. Sin embargo el esfuerzo no fue suficiente, ya que como hace sis mundiales, México no califica al quinto partido.
“La Selección hizo un buen papel. Estoy muy orgulloso del desempeño de la Selección. No hay nada que reclamarle a nadie” concluyó el directivo.
Sé parte de la conversación