Hay cinco detenidos
Algunos usaron palas y picos para abrir un negocio y llevarse los electrodomésticos
La noche de este miércoles decenas de personas intentaron saquear diversos negocios en el municipio de Ecatepec, Estado de México, pero las autoridades lograron detener sus acciones.
Alrededor de las 8 de la noche, aproximadamente 150 personas se congregaron alrededor de la bodega Aurrerá, ubicada en la avenida San Andrés, de San Andrés de la Cañada, con la idea de entrar y hacerse de los productos.
https://youtu.be/8N281cMmijU
Sin embargo, el personal de la tienda se dio cuenta de lo que pasaba y cerró el establecimiento, incluso colocaron una camioneta de tres y media toneladas en la puerta para impedir el paso de los saqueadores.
Por su parte, los taxistas que tienen su base afuera de la tienda colocaron sus unidades frente a la puerta también para impedir el paso, mientras arribaba la policía.
Las tiendas Coppel y Elektra que se encuentran cerca del lugar también fueron desalojadas.
En otros hechos, vecinos de la colonia Santa María Coatitla intentaron hurtar productos en un establecimiento, que lograron abrir usando palas y picos para llevarse aparatos electrodomésticos, pero las autoridades lograron detener a cinco personas.
Otro saqueo se registró en una tienda ubicada en avenida San Andrés, colonia Los Bordos, de donde residentes hurtaron productos de la canasta básica. No hubo detenidos.
Luego de estos hechos, la policía realizó recorridos para evitar más saqueos.
Con información de Denuncia Ecatepec y El Universal
Sé parte de la conversación