Aspirantes a conductores de pipas de gasolina se presentan a campo militar
La principal esperanza de quienes aspiran al puesto es que el gobierno cumpla con el salario que está ofreciendo
Ante la necesidad de agilizar la distribución de combustible en el país, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) lanzó una convocatoria para contratar a dos mil conductores de pipas.
Las autoridades aseguraron que el sueldo para estos conductores sería de 29 mil pesos mensuales, hecho que motivo a decenas de choferes que han comenzado a hacer fila en la puerta 3 del Campo Militar 1 para entregar sus documentos.
Entre los requisitos para poder aspirar al puesto están:
– Contar con licencia B o C con 2 años de antigüedad
– Tener entre 25 y 60 años
– Acta de nacimiento
– CURP
– Comprobante de domicilio
– Currículum
– Aprobar examen de manejo
– Buena reputación
El atractivo sueldo que se ofrece es lo que más ha motivado a los conductores a presentarse a solicitar el empleo, destacando que han recibido un buen trato por parte de los encargados de recibir la documentación.
“Hasta eso es rápido el proceso, de hecho pasamos directo al examen médico y de manejo, hoy mismo nos dicen si aprobamos o no para no hacernos perder el tiempo, en lo que sí están exigentes es en la documentación”, comentó Roberto Santibáñez, de 42 años de edad, al diario Reforma.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/lanzan-convocatoria-para-contratar-a-conductores-de-pipas-de-gasolina/
Destacó que lo que más le llamó la atención fue el sueldo, e independientemente de que se queda o no con el empleo espera que cumplan con lo que están ofreciendo.
Muchos de los aspirantes no llevan sus documentos completos, sin embargo han hecho fila desde las 9 de la mañana con la esperanza de demostrar que cuentan con experiencia en la conducción de vehículos de carga.
“Me faltan unos documentos, (me trataron) muy bien, debo traer documentos para el siguiente escalón, la prueba de manejo”, comentó José Antonio Amador.
Los interesados han señalado que es importante que este gobierno se haya decidido a combatir el robo de combustible y hacer que los delincuentes paguen, además de ofrecer empleos a los choferes.
Sé parte de la conversación