El animal de 800 kilos se encontraba muy sano
Otros tres ejemplares se encuentran desaparecidos
El bisonte más grande y poderoso, que era considerado el ‘macho alfa’ de la Reserva de Valdeserrillas, en España, fue encontrado el pasado viernes decapitado y con signos de envenenamiento.
Desde el martes los cuidadores alertaron que habían perdido la pista del animal y otros tres ejemplares de la reserva. El terreno consta de 365 hectáreas de monte, y la manada contaba con 12 ejemplares.
Las investigaciones del SEPRONA revelan que los animales pudieron ser envenenados mediante el agua o su alimento, ya que los demás integrantes de la manada sufren de síntomas gástricos asociados a algún tipo de veneno.
“El más grande y más poderoso, que comía antes y más cantidad que los demás, ha sido el primero en morir”, explican Rodolfo Navarro, director de comunicación de la reserva. El animal estaba muy sano y pesaba 800 kilos.
La reserva se encuentra protegida por una valla cinegética que ayuda a mantener a los animales dentro del lugar, sin embargo Navarro asegura que para los cazadores pudo ser muy fácil el acceso. Esos terribles hechos son castigados con una multa de 600 mil euros (13,089 555 pesos mexicanos).
El cuerpo del bisonte ha sido recuperado, sin embargo se desconoce el paradero de los otros tres ejemplares y la cabeza decapitada.
Fuente: El País
Sé parte de la conversación