En oficinas de gobierno generalmente están cubiertas
El FBI recomienda que la ciudadanía las mantenga tapadas
Hace unos meses se hizo muy popular una fotografía en la que aparecía Mark Zuckerberg junto a su MacBook Pro, pero con la webcam cubierta, de ahí se desencadenó una ola de rumores que ha causado paranoia.
Por otra parte, el FBI advirtió a la población estadounidense que cubriera las cámaras de sus computadoras para evitar que sean espiados, ya que dejarlas al descubierto abre la posibilidad de que los hackers puedan controlarlas de manera remota, y ver todo lo que los usuarios hacen.
El responsable de lanzar estas advertencias, fue el director del FBI, James Comey, las cuales considera “medidas sensibles” que puede tomar la población ante este problema.
A pesar de lo útiles que pueden llegar a ser, son un punto de fácil acceso para los hackers. Una vez que toman el control pueden ver y grabar todo lo que ocurra alrededor de ellas.
Algunas filtraciones muestran que los gobiernos, incluyendo el de los Estados Unidos, han utilizado las webcams para conseguir información de sus ciudadanos.
Es por eso que en las oficinas de gobierno puedes ver que las cámaras tienen algo en la parte superior de la pantalla. “Todas tienen una pequeña tapa que se cierra sobre ellas”, comentó el director del FBI.
Fuente: Dinero en Imagen
Sé parte de la conversación