Los empleos se están yendo a México y China, dice Trump
La generación de empleos está en el impulso a las pequeñas empresas, asegura Clinton
El debate entre los candidatos republicano y demócrata a la presidencia de Estados Unidos e llevó a cabo esta noche
Las elecciones que definirán al próximo ocupante de la Casa Blanca está cada vez más cerca, y para México es de gran importancia conocer al personaje con el que habrá de construir una relación que beneficie a los mexicanos.
El debate duró 90 minutos de duración divididos en seis segmentos de 15 minutos, sin interrupciones publicitarias en el que se abordaron tres temas: el rumbo de Estados Unidos, la prosperidad y la seguridad.
Uno vez comenzada su participación, uno de los temas importantes para Clinton fue la generación de empleos. La candidata demócrata, dijo que va a trabajar en infraestructura, tecnología y energía renovable para apoyar a las pequeñas empresas.
Respecto a ese tema Trump volvió a arremeter contra los migrantes, y dijo que los empleos de los ciudadanos estadounidenses se están yendo hacia México y China.
“Tenemos que detener el robo de nuestros empleos y de nuestras empresas (..) reduciremos los impuestos para las empresas pequeñas y grandes y será hermoso verlo” apuntó.
Respecto a los escándalos en los que han estado envuelto ambos candidatos, Trump indicó: “Yo mostraré mi declaración, en contra de lo que dicen mis abogados, cuando ella (Clinton) muestre los 23,000 correos que ha eliminado”; mientras que Clinton se defendió diciendo: “Cometí un error al usar un sitio de internet privado pero no voy a buscar una excusa, fue un error”.
Respecto al tema de seguridad cibernética en Estados Unidos, el republicano dijo que durante la presidencia de Barack Obama se ha perdido el control en temas que antes se tenían en orden, como ejemplo puso al grupo ISIS.
“Al ver lo que está haciendo ISIS con el Internet, me doy cuenta de que nos están venciendo en nuestro propio juego”, indicó.
Sé parte de la conversación